Translate

28/10/12

"Una Obvia" en el Teatro del Perro


Si usted no esta advertido/a y se llega hasta Bonpland 800 esquina Vera, podrá creer que se equivocó de dirección, porque desde su ingreso El teatro del Perro, no es lo habitual, (nada allí es lo habitual) y deberá golpear en la persiana metálica o en la puerta para ingresar. En el pequeño bar lo recibirá un long play de Sinatra o Doménico Modugno sonando en un wincofón, mientras se acompaña con una copa de Malbec. Luego, cuando ingrese a la sala, podrá ubicarse en la primera o en la última fila, no importa, desde ningún lugar estará a salvo de "Una Obvia"  
Y es que luego de haberse presentado en El Camarín de las Musas, el Grupo del Patio y el Teatro del Perro, ofrecen ahora la obra  de Marisa Villar todos los sábados a las 21 allí, en Bonpland 800, esquina Vera.
Una excelente oportunidad, entonces, para ver un teatro netamente diferente, donde la expresión corporal, el manejo exacto del espacio, la comunión entre música, luz y palabra, nos habla del universo femenino, de la violencia, del amor y el sexo sin caer en lugares comunes edulcorados o fundamentalismos feministas; todo lo contrario, se juegan siete actrices hasta el borde mismo del abismo y salen airosas a base de talento. 
En el teatro de hoy muy pocas oportunidades hay de ver un trabajo de grupo tan bien logrado, donde todas se lucen porque ninguna lo hace individualmente, ninguna actúa para si sino que todas lo hacen amalgamadas en un sólo cuerpo escénico, en una sóla acción multiespacial y siempre de cara al público, el que sin darse cuenta es integrado al espectáculo, porque cuando la persona que especta intenta una explicación racional de lo que está sucediendo y de aquello que le está sucediendo, que le pasa por dentro, ya es tarde y entra en un torbellino donde  ya no es, entonces, solamente un tema teatral lo que hay allí; "Una Obvia" es una interpelación, un guante arrojado a la cara de cada espectador/a, un interrogante que sólo cada persona, hombre o mujer, puede responderse. 
Altamente recomendable. Hay que golpear entonces a la puerta del Teatro del Perro, meterse en ese universo que nos ofrece "Una Obvia" y recorrerlo.

Ficha Técnica:
Intérpretes: Ayelen Clavin, Fernanda Alonso, Laura Figueiras, Maitina De Marco, Marina Otero, Paula Ituriza, Natacha Visconti, Malena Medici.
Coreografía: Ayelen Clavin
Música Original: Julietta Monson y Hernán Capoulat
Escenografía: Roman Tonizzo
Asistente de dirección: Yamila Guillermo  
Idea y Diección: Marisa Villar
Teatro del Perro
Bonpland 800 Esquina Vera CABA
Reservas 011 - 5700-3698 / 3792-3396 teatrodelperro@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario